sábado, 12 de octubre de 2013

Paso a Paso Especial Halloween - Cupcakes Calabaza

Estoy contentísima por la acogida que ha tenido la inauguración de nuestra página de Paso a Paso. Muchos comentarios de vosotras me llenan de positividad, alegría y optimismo... Muchas ganas de seguir con esta sección y sentirme algo más útil.
Así que esto es un no parar!! Por lo pronto finalizaremos con los cupcakes de Halloween, pero ya tenemos otro medio encaminado para mostraros pronto también. Así que lo único que falta como siempre es sacar horas extra al día! Ojalá pudieramos comprar más, no?? Entonces sería un no parar jejejeje

En el post anterior vimos como hacer un gorro de bruja de la manera más fácil, solo con tener un poquito de gracia conseguiremos hacer un gorro de bruja de lo más divertido para nuestros cupcakes. En esta ocasión nos vamos a centrar en la típica calabaza de Halloween. Aún más fácil de hacer, pero que da unos resultados muy bonitos! Yo quedé encantada con ella y super enamorada! Si por mí fuera tendría toda la casa llena de calabazas en fondant! Que locura!!!

Paso a Paso para modelar una calabaza de Halloween (Especial Cupcakes)




Como siempre empezaremos a modelar partiendo de una esfera de fondant. Si vemos que está demasiado manejable y vemos que no endurecerá y deformaremos con mucha facilidad, podemos añadirle una pizquita de CMC para que endurezca. Para detalles así pequeñitos para decoraciones simples podemos dejar a un lado la pasta de modelar o de goma y aprobechar más el fondant.

Con un palillo de dientes de madera le haremos el hueco central donde irá el rabito de la calabaza y a partir  de ahí nos servirá de guía para ir haciendo las marcas de la calabaza.


 Desde arriba hacia abajo presionamos con fuerza para hacer las marcas alrededor de toda la esfera. Podemos jugar con la profundidad entre una marca u otra. La imperfección hace muchas veces que las cosas queden más originales.


Para acabar tan solo deberemos de añadir el detalle del rabito de la calabaza. A mi me gusta darle un tono marrón. Así parece que está más vieja la calabaza. Con un pincel le daremos con polvo comestible marrón haciendo incapié en las marcas de la calabaza. 

Veis!!?? Os comenté que preparar una calabaza en fondant era de lo más sencillo. Y yo no sé a vosotros, pero a mí me encanta el resultado. Sencillo pero muy efectivo  y en unos cupcakes quedan geniales. Podéis jugar con el color de la buttercream o butterswiss. En mi caso la teñí de morada. Que lo mío me costó, pues no sé porque todos los tintes violetas al final son grises...

Para acabar también darle las gracias a todas esas personas que se van sumando a seguidores día a día! Me hacéis muy feliz!!!! ^^
Besitos con muuuucho cariñito y hasta la próxima!! Bye Byee!


No hay comentarios:

Publicar un comentario