jueves, 10 de octubre de 2013

Paso a Paso Especial Halloween - Cupcakes con Gorro de Bruja

Lo hicimos! Al fín estrenamos nuestra página con sencillos paso a paso. Siempre son útiles, para dar ideas, orientarnos, mostrar técnicas, herramientas...
Sois muchos los que empezáis de 0 con este nuevo boom, y al igual que a mí me ayudaron  mucho, espero que estos paso a paso que tengo entre manos os ayuden mucho a vosotros también.
Todo esto parte de la ilusión y las ganas de prosperar. De personas insistiéndome en que de cursos y enseñe. Obvio no estoy capacitada. Pues sólo con dos años en este mundo me queda muchísimo por aprender. En Con Sabor Dulce, a diferencia de otras personas que están en este mundo le cuesta dar ese paso. Siento que es una responsabilidad enorme. Pero así, poco a poco vamos a ir iniciándonos en estos pequeños paso a paso.

Después de la charlita de rigor... Toca Halloween!!! Sé que no es una fiesta típica nuestra, pero a mí particularmente me encanta. Ojalá me hubiese tocado de pequeña, habría salido por caramelos, me hubiera disfrazado, obligado a mi madre a decorar la casa...
Bueno como me tocó crecidita me toca disfrutarlo de esta manera, con cupcakes, galletas y tartas!!! El primer paso a paso que estrenaremos en  el blog será dedicado a este fecha y espero que os sirva de gran ayuda, así que...
Paso a Paso para modelar un gorrito de bruja (Especial Cupcakes)



 Empezaremos por hacer los círculos para la base del gorrito de nuestra brujita. En particular yo, cogí el más pequeño en el pack. Los haremos con un grosor de unos 3 ó 4 mm.




Cogeremos los bordes y le iremos dando forma con los dedos sin que queden muy finos dichos bordes. Los acomodamos en la mesa y le hacemos algunas ondas para que tenga forma la base de nuestro gorro de bruja.


Lo dejamos aparte acomodado en la mesa con la forma dada para que vaya secando. Ahora continuaremos con el resto del gorro. Si veis que el fondant está más bien blandito probar a echarle unas pizquitas de CMC para que os ayude en el secado. Partiremos de una esfera asegurándonos de que no hayan grietas.

Con nuestra esfera bien hecha haremos un cono acomodando bien la parte inferior y sacándole pico a la parte superior. Le iremos marcando nuestro dedidos para darle la forma de la caida en el lugar deseado.


Con la esteca de cuchillito le haremos unas marcas fuertes. en los lados del gorrito. Si no tenéis estecas podéis utilizar un palillo de madera. Nos ayudará a marcar igualmente.


Ya tenemos la parte importante de nuestro gorro de bruja acabado. Ahora tan solo que nos quedan los remates y detalles. A veces estas pequeñeces son las más importantes. Este es un ejemplo, pero podéis hacerlo de muchas maneras. Cambiando color, utilizando dos colores, marcando con alguna esteca... Vuestra imaginación es la que manda.

Para acabar con el gorro de nuestra bruja tan solo nos quedará poner el detalle de la hebilla. Comezaremos haciendo una esfera libre de grietas...


Una vez que tengamos nuestra esfera libre de grietas, aplastaremos un poco con el dedo y con un punzón o esteca puntiaguda clavaremos en el centro hasta que demos la forma deseada.

Ya estaría terminado nuestro gorro de bruja. Pero si disponéis de tinte metalizado en oro pintaremos la hebilla y quedará mucho más linda. En mi caso tengo polvo comestible en oro.
Para usarlo tan solo deberéis de tener una bebida alcohólica incolora. Echáis unas gotas y mezclamos con el polvo hasta hacerlo líquido.
El por qué de la bebida alcoholica, es porque se evapora y ayuda a que seque lo que hemos pintado.


Y listo!! No ha sido tan difícil ¿Verdad?




Ya me cuentan, espero que hayan cogido con gusto esta nueva sección del blog! Pues se esperan muchos más tutoriales! Por lo pronto, el próximo que llegará seguirá estando inspirado en Halloween ^^
Besitos mil !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario