lunes, 16 de abril de 2012

Cupcakes para el Día de la Madre



Ya os enseñé la semana pasada la propuesta de galletas que hice para el día de la madre, y esque en realidad me quedó bastante sosaina. Así que vuelvo pero en esta ocasión con unos cupcakes. He quedado bastante satisfecha con ellos y esque son pura ternura.
Me encantan como regalo para nuestras mamis, pues con algo tan tierno y dulce le transmitimos lo que sentimos por ellas.
En esta ocasión hemos cambiado los cupcakes de vainilla por unos riquisimos de chocolate! unos tonos rosas y morados... y a decorar!



*Ingredientes*
-110gr de Harina
- 110gr de Mantequilla a Temperatura Ambiente
- 110gr de Azúcar
- 2 Huevos a Temperatura Ambiente
- 3 Cucharadas de Cacao Puro
-1 Cucharadita de Levadura
-1 Cucharada de Esencia de Vainilla



*Preparación*
En un bol ponemos la mantequilla y la batimos un par de minutos hasta que la veamos totalmente cremosa, le vamos añadiendo la azúcar mientras batimos y lo hacemos hasta que nos quede bien integrado todo, alrededor de unos 5 minutos. Ahora iremos añadiendo los huevos, lo haremos de uno en uno y no añadiremos el siguiente hasta que el primero esté totalmente integrado.



En otro bol, tamizaremos la harina, el cacao y la levadura y lo mezclaremos bien. Vamos añadiéndolo poco a poco a la otra masa y lo iremos mezclando con una lengua, pues no nos interesa que la masa nos coja más aire. Cuando esté todo bien mezcladito añadiremos la esencia y terminaremos de mezclar.
Los hornearemos unos 25 minutos a 175º y ya tendremos nuestros cupcakes chocolateados listos para decorar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario