martes, 13 de marzo de 2012

Galletas Fondant para San Valentín

Para la fiesta más ñoña del año me decanté por volver a hacer unas galletitas, estas de manera diferente. Las primeras que hice fueron para mi amiga Alba y fue un ramito de florecitas.
Estas son galletas mensaje, donde con esta idea podemos decirle a la persona querida lo que más nos apetezca. Lo que sentimos, como lo llamamos cariñosamente... las palabras son infinitas si tenemos los moldes claro está.




*Ingredientes*

- Fondant
- 150gr de Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
- 250gr de Harina
- 75 gr de azúcar glass ( yo la puse normal)
- 1 Cucharada de esencia de vainilla
- 1 pizca de Sal


*Preparación*

Para empezar un par de horas antes de hacerlo tendremos que sacar la mantequilla para que vaya cogiendo temperatura y esté óptima para trabajarla.

Pondremos la mantequilla en pomada en un bol y lo iremos batiendo con la batidora hasta que quede bien cremosita, entonces iremos echando poco a poco la azúcar mientras batimos hasta que se incorpore bien del todo.



Cuando tengamos la azúcar bien mezcladita con la mantequilla echaremos la esencia de vainilla y volveremos a batir para que se mezcle bien.


Tamizaremos la harina con la pizca de sal a a la crema con una espátula de silicona o cuchara de palo, con lo que mejor nos menejemos, pero este paso debe de ser a mano.

Ya habremos terminado la masa, véis, rápida y sencilla de preparar. Notaremos que queda una masa más bien arenosa, pero esa es su textura no debemos de preocuparnos. La taparemos con papel film y la dejaremos en la nevera alrededor de una hora. Cuanto más tiempo, mejor podremos trabajarla después.

Pondremos harina donde vayamos a trabajar con la masa para evitar que se nos quede pegada y ya iremos cortando con el cortapastas la forma que queramos. En mi caso estiré bastante masa y corté el ancho y el largo no lo corté hasta que terminé de poner las letras encima.


Decoramos con fondant y listo! yo utilicé el boli comestible pero para mi gusto fue un fallo, estaban mucho más bonitas sin el negro. Aún así quedaron medianamente graciosas y sé que le gustó mucho! así que intentarlo que son muuuy facilitas de hacer!!!

1 comentario:

  1. Hola!!!! que galletas más románticas, me encanta la decoración y la presentación. Te han quedado geniales. Muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí para seguir tu trabajo. Un besazo.

    ResponderEliminar