martes, 28 de febrero de 2012

Cupcakes de Vainilla con Frosting de Mora



Llevaba mucho tiempo queriendo empezar con los cupcakes, los había preparado anteriormente con fondant pero nunca con frosting. Así que me lancé y me puse manos a la obra.
Aprobeché de que ibamos a preparar un cumpleaños sorpresa y me parecieron muy bonitos para adornar la mesita.



Hice unas madalenas básicas de vainilla, pero son las que mejor vienen a la hora de agregarle un frosting con un sabor tan intenso como puede ser el de mora. Quedaron buenísimos.



*Ingredientes*
- 100gr de Harina
- 100gr de Mantequilla Pomada (a temperatura ambiente)
-100gr de Azúcar
- 2 Huevos
- 1 cucharadita de Levadura (más bien poquita)
- 2 cucharadas de Leche
- Esencia de Vainilla



*Preparación *
Lo primerísimo que haremos será precalentar el horno a una temperatura de 180º .
Para hacer la masa mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta que tenga un aspecto blanquillo y cremoso. Poco a poco añadiremos los huevos sin dejar de mezclar con la batidora de barillas y la esencia de vainilla.
Añadiremos los ingredientes secos, como son la harina y la levadura. Seguimos mezclando constantemente y ya por último le pondrmeos las dos cucharadas de leche.
Le damos un buen batido último y ya tendremos nuestra mezcla lista para hacer nuestros cupcakes.
Con una cuchara de helado, vamos vertiendo la masa en los papelitos ya preparados en y los dejamos en el horno alrededor de unos 20 minutos que ya los veamos doraditos.
Dejamos enfriar y los decoramos!

3 comentarios:

  1. Tienen que estar buenísimos!! Estoy deseando provar la receta, ya te diré que tal me sale... ;).
    Me quedo para seguirte.
    Saludos. Ama
    http://momentodecelebrar.blogspot

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese sabor a mora, mezclado con la vainilla que rica combinación!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. estas hecha toda una profesional muñeca, que pinta mmmm jejeje

    ResponderEliminar